Este blog pretende ser una herramienta para comunicarnos, compartir y mostrar a las familias algunas de las cosas que los niños y niñas hacen en el colegio. Les invitamos a participar dejando sus comentarios e ideas.

EN EL COLE TOD@S TENEMOS UN SITIO



¡PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

Aquí les dejamos un powerpoint explicando cómo pueden participar en el blog dejándonos un comentario. Para verlo a pantalla completa haz clic en "menu" (esquina izquierda del powerpoint) y luego en "View Fullscreen".

miércoles, 7 de abril de 2010

¡¡NUESTRAS OBRAS DE ARTE!!

Que somos unos artistas nadie lo ponía en duda, pero ha quedado confirmado en esta unidad didáctica. Aquí les dejamos una muestra de los diferentes cuadros que hemos versionado, cada una de las clases de 5 años, en el rincón de la Plástica:
1. "Noche estrellada" de Vincent Van Gogh


Coloreando de amarillo diferentes círculos que recortamos y pegamos en una cartulina negra, y con témpera azul y blanca, hemos versionado el cielo estrellado de este pintor holandés.

2. Joan Mi


A este cuadro le hemos dado un toque especial coloreando sal con tizas de diferentes colores

3. "Mar en reposo" del Poema del Atlántico de Néstor Martín Fernández de la Torre



Nuestra versión era un puzzle de las 2 personas que aparecen en el cuadro original

4. Picasso. De este autor trabajamos 2 cuadros, un retrato de mujer y la "paloma de la paz"



Retrato de mujer coloreado por nosotros con acuarelas



Este puzzle gigante de la paloma de Picasso lo realizamos en pequeños grupos, utilizando cada grupo, diferentes materiales: las virutas de las ceras de colores, algodón, trocitos de tela y plastilina

1 comentario:

ISABEL dijo...

Me encanta como han quedado los cuadros y también la presentación. QUEDA DEMOSTRADO QUE SON UNOS ARTISTAS ¡¡Muchas felicidades!!