Este blog pretende ser una herramienta para comunicarnos, compartir y mostrar a las familias algunas de las cosas que los niños y niñas hacen en el colegio. Les invitamos a participar dejando sus comentarios e ideas.

EN EL COLE TOD@S TENEMOS UN SITIO



¡PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

Aquí les dejamos un powerpoint explicando cómo pueden participar en el blog dejándonos un comentario. Para verlo a pantalla completa haz clic en "menu" (esquina izquierda del powerpoint) y luego en "View Fullscreen".

lunes, 31 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ Y CARRERA SOLIDARIA


El pasado Viernes se celebró en todo el cole, como cada año, el día de la PAZ y la CARRERA SOLIDARIA (promovida por Save The Children). En esta ocasión las actividades para este día estuvieron centradas en la figura de Mahatma Gandhi, y el dinero recaudado será para Haití (cada año corremos por un país diferente). Cada uno pone su granito de arena y entre todos, con muchos granitos juntos, podemos formar una gran montaña. MUCHAS GRACIAS a las FAMILIAS por sus donativos. Aquí les dejamos el vídeo de la canción que escuchamos al final del acto y las imágenes de ese día.

CANCIÓN, ¡AY HAITÍ!



DÍA DE LA PAZ Y CARRERA SOLIDARIA EN EL COLE



domingo, 30 de enero de 2011

30 DE ENERO, DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


AQUÍ LES DEJAMOS UN PEQUEÑO CÓMIC ALUSIVO A LA PAZ (HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VERLO MÁS GRANDE)

sábado, 29 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS DE ENERO - 3 AÑOS

Seguimos haciendonos mayores, y ya son ¡4 añitos! Los primeros en soplar cuatro velas han sido...
3 AÑOS A

3 AÑOS B

3 AÑOS C


¡FELICIDADES!

miércoles, 26 de enero de 2011

JUEGOS Y CANCIONES - 3 AÑOS

¡SIIII! Nos encanta jugar y aprender jugando. Este mes en clase estamos aprendiendo, entre muuuuchas otras cosas, juegos tradicionales de corito, de soga... y canciones de antaño: el patio de mi casa, el corito de San Miguel, al pasar la barca, tengo una muñeca vestida de azul... Aquí les dejamos algunas canciones... ¿CANTAMOS JUNTOS?

TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

AL PASAR LA BARCA

EL PATIO DE MI CASA

AL CORRO DE LA PATATA

miércoles, 19 de enero de 2011

APRENDEMOS EL COLOR AZUL - 3 AÑOS

Los niños y niñas de 3 años estamos aprendiendo muuuuchas cosas en el cole, entra ellas, los colores. En esta ocasión ha tocado trabajar el color azul, aquí les dejamos 2 actividades: el mural del azul que realizamos con objetos azules que buscamos por la clase y otra en la que nos pintamos las palmas de las manos para estampar nuestras huellas azules.

3 AÑOS A


3 AÑOS B


3 AÑOS C

lunes, 17 de enero de 2011

NUESTROS REGALOS DE REYES

El pasado Viernes, como se hace cada año, pudimos llevar al cole algún juguete de Reyes, entre ellos, bicicletas, patinetas, patines, carritos de muñecas... Aquí les dejamos unas fotitos para que vean lo bien que lo pasamos jugando en el patio.


domingo, 16 de enero de 2011

VISITA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Esta semana hemos recibido la visita de estudiantes del módulo de Educación Infantil del IES Pablo Montesino, de Las Palmas de Gran Canaria. Estas futuras educadoras y educadores (ganaban las chicas por mayoría) estaban interesados en ver nuestras aulas y en conocer la metodología llevada a cabo en infantil (basada en rincones de trabajo). Además nos tenían preparada tres sorpresas: un cuento titulado "El avestruz cósmico", una mano de gomaeva que nos pegaron en las camisetas y un precioso avestruz balancín realizado por ell@s y que nos han regalado para poder disfrutarlo en el cole. ¡MUCHAS GRACIAS! por la visita y esperamos que les haya gustado.